IMG-5626

Trabajar no te garantiza resultados, pero no existen resultados sin un trabajo serio, decidido y constante

Written by | Empresarios, Impulsa

IMG-5641

Defiende Isaac Estrella que “no podemos ser unos autómatas solo programados para ir a trabajar y nada más”. De igual forma insiste en que “no se puede vivir solo para producir”. Y afirma que “si esto es así, yo me bajo”. Son palabras que Isaac dice con pasión y serenidad. Lo hace sabiendo que su trabajo como gerente de Fricalex le hace estar al frente de un conjunto de responsabilidades que abarcan mucho más allá de una jornada laboral completa.

“Pero no podemos perder la conexión con otras cosas, son las humanidades las que nos ilustran para realizar un buen trabajo, un trabajo digno” recalca. Esa conexión la mantiene por medio de la música y la lectura, que considera las dos caras de una misma moneda: “la música y la literatura van de la mano, eso Dylan lo ha dejado claro en la concesión del Nobel de Literatura”. A lo largo de su vida, Isaac le ha dedicado muchas horas a sus discos y a sus libros. Ahora, el tiempo del que dispone es menor: “ahora compro libros y discos que no puedo ni leer ni escuchar como se debe, a un disco hay que dedicarle su tiempo, hay una estética también para esas ocasiones, pero bueno, días vendrán…, mis cuentas pendientes”.

La reflexión sobre la lectura le lleva a considerar que “con ella descubres tu sitio, nos ayuda a conocernos mejor y te haces consciente de lo poco que sabes; quien lee habitualmente aprende a ir con las orejas muy abiertas por la vida y a no creerse mejor que nadie”. Además explica que también le ayuda a ver el mundo que le rodea con “la generosidad inquieta para apreciar el valor de las cosas”. Se decanta por ir “a tiro hecho” en cuestión de autores, aunque señala una época, finales de los sesenta, y el movimiento cultural europeo que cambió el viejo mundo, un  momento de coincidencia generacional de escritores exiliados, músicos de jazz, la explosión de las vanguardias, París, Londres… “tuvo que ser un momento muy interesante, …experimental e irrepetible”.

Isaac entremezcla su afición por la lectura con la música, por eso en su casa tienen su particular “rincón del pánico” con sus libros y discos. “Ambos, el escritor y el músico, necesitan disciplina; su labor es un esfuerzo prolongado. De este hecho entiendo que trabajar no te garantiza resultados pero no existen resultados sin un trabajo serio, decidido y constante”. En el ámbito musical, Isaac, que toca un poco la guitarra, se declara muy ecléctico, …rockabilly, jazz, soul, rithm&blues…, “la etiqueta sobra si hay calidad”. Isaac, gerente de Fricalex, resume: “una maleta ligera, la cabeza amueblada, el oído educado y encaje de sparring hasta que suene la campana”.

________________________________________

Isaac Estrella, gerente de Fricalex

www.fricalex.es

 

 

 

 

Last modified: mayo 16, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *