15

“Hacemos las cosas bien”

dem2006-4

Aunque el corazón del negocio sigue siendo el mismo, parece que todo haya cambiado a su alrededor. Es lo que le ha sucedido a Excavaciones Hurtado, una empresa de amplia trayectoria que ha visto cómo tenía que reajustar sus servicios a una nueva época.

Su gerente, Montaña Hurtado, afirma que “hemos sido capaces de seguir adelante cuando todo estaba en nuestra contra”. Lo dice con serenidad. Casi sin darle importancia. Pero lo cierto es que muchas empresas de su sector de actividad han quedado varadas en ese árido y enorme campo en el que se ha convertido la construcción en nuestro país.

“Adaptando la tradición a estos tiempos; así es como lo hemos logrado” subraya Montaña que señala a la “constancia y al trabajo” como las herramientas más importantes. Luego está la familia. “En la empresa estamos toda la familia; de esta forma nos ayudamos mucho. Somos cinco hermanos aunque en los asuntos importantes somos cinco socios. Cada uno tiene una responsabilidad en el funcionamiento de la empresa pero yo tengo que coordinar y dar el visto bueno a las decisiones”.

Desde el Polígono Las Capellanías de Cáceres las cosas se ven ahora de otro modo. El aumento del tráfico de vehículos de mercancías señala que la actividad se está recuperando. De forma lenta. Las empresas han tenido que experimentar cambios.

“Nosotros estamos dando un mayor servicio a nuestros clientes; incluso nuevas tareas que antes no nos atribuíamos. Lo tenemos que hacer porque esas cuestiones significan un problema para los clientes y nos comprometemos con ellos a solucionarlo”.

Excavaciones Hurtado cuenta con diez trabajadores y enfoca su labor a todo tipo de clientes: desde grandes constructoras a empresas de rehabilitaciones y reformas. En la actualidad, ante la escasez de licitaciones de obra pública, están centrados en atender la demanda del sector privado. “En nuestro modelo de empresa hemos depurado muchos aspectos que fallaban; aunque nuestra esencia sigue siendo la misma”.

Montaña incluso tiene la sensación de estrenar algo nuevo: “en muchas cuestiones parece ahora una nueva empresa”. Con una amplia historia a sus espaldas esta novedad hace que se observe al futuro con confianza. “Estamos en situación de volver a crecer; somos optimistas y lo sabemos hacer”. Pero no se detiene ahí, porque ese crecimiento quiere que también dé paso a una nueva generación en la gestión de la empresa. Para eso ya se está preparando uno de sus sobrinos. Para ese futuro mantendrán su formidable nombre unido a la profesionalidad: “hacemos las cosas bien” concluye Montaña Hurtado. Así de sencillo. Y así de complejo.

_____________________________________________

Excavaciones Hurtado

Polg. Ind. Las Capellanias Parc. 214 – 215 (10005) Cáceres.

Teléfono 927 230 500 / 927 269 100

www.excavacioneshurtado.com

correo@excavacioneshurtado.com

Last modified: mayo 15, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *