publidiex portada

Hoy ya no vende libros nadie, yo soy prácticamente el único

publidiex en texto

Puerta a puerta. Persona a persona. Día tras días. Así es como Manuel Zamora comenzó a construir su trayectoria profesional. Y así es como ha logrado cincelar un nombre conocido y valorado en el sector editorial.

Su empresa, Publidiex, comenzó a funcionar en febrero de 2002. Pero Manuel venía trabajando en negocios relacionados con la venta directa desde mucho antes. Recién terminados sus estudios de magisterio se enfrentó a la aventura de vender libros. Se iniciaba la década de los años ochenta cuando las editoriales vendían enciclopedias y obras generales a plazos. En aquellos momento fue abriéndose camino. Lo hacía una jornada tras otra.

“Para mí no es complicada la venta directa; la principal estrategia en ella es ser quien eres” explica Manuel. “De aquellos primeros años recuerdo entrar en una casa por la tarde y terminar cenando con la familia. En aquel tipo de venta directa no podíamos quedar con nadie, porque entonces nadie te atendía; había que ir “picando” puertas”.

A Manuel le empezó a ir bien aunque, como recuerda, “un día vendías mucho; al siguiente, nada”. Desde entonces estuvo veinte años en aquella empresa. Vendiendo libros. Hasta 2001 cuando se vio obligado a empezar de cero, por el cierre de esa sociedad. Tenía que recomenzar. Lo hizo sin apartarse de lo que más le gusta hacer y sin separarse del contacto directo con la gente. Fue entonces cuando surgió Publidiex, especializada en la venta de libros jurídicos. “He cambiado el “puerta a puerta” por el “despacho a despacho”. Hoy ya no vende libros nadie; yo soy prácticamente el único”.

La empresa es la única distribuidora extremeña de este tipo de publicaciones. “Mi venta no es como la de entonces, sé que si mi cliente tiene tan solo cinco minutos me van a atender. No recuerdo ahora mismo un cliente que me haya dicho eso de “no vuelva usted por aquí”. Hago mi trabajo para que la gente me respete”. Manuel ofrece un servicio de atención personalizada a los despachos de abogados, asesorías y empresas, facilidades en el pago a plazos y unificación de facturas. Además dispone de un servicio de mensajería 24 horas: “podemos hacer llegar un libro que nos solicitan por la tarde, si lo tenemos en almacén, a primera hora de la mañana del día siguiente”. Manuel señala que ha tenido que adaptarse a las necesidades del mundo jurídico, que requiere una enorme especialización. “Ofrecemos nuestro catálogo de novedades y, por la experiencia que ya tenemos, buscamos entre los fondos de distintas editoriales para conseguir la publicación que necesitan para un trabajo concreto”. Publidiex cuenta con un amplio fondo de las principales editoriales a nivel nacional. Y con la maestría de Manuel, que mantiene viva la llama del vendedor de raza, que te visita en casa o en el despacho y trae novedades… y mucho más.

_______________________________________________

Publidiex

Plaza de los Alféreces, 2. Local 2, bajo. Badajoz

publidiex@publidiex.es

mzamora@publidiex.es

Tf: 924 20 05 14 / Móvil: 616937209

Last modified: mayo 7, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *