Asesoramiento preventivo y especializado

Written by | Empresarios

Atrium 2

Especialización y asesoramiento preventivo. Atrium abogados nació en el año 2007 de la unión de varios despachos, con la vocación de formar un despacho multidisciplinar, con un especialista jurídico para cada materia. “A lo largo de estos diez años hemos ido evolucionando en función de la realidad social y de las necesidades que demandaban nuestros clientes, pero manteniendo esa idea de especialización de nuestros abogados, con un enfoque claro al mundo empresarial, porque siempre hemos pensado que en la realidad actual, la figura del abogado generalista tiende a desaparecer”. Son palabras de David Almagro, director de la firma.

Por definición, experto es el que tiene mucha experiencia “y este es el principal rasgo diferenciador de nuestro despacho, el gran volumen de asuntos tratados en nuestra trayectoria y los buenos resultados obtenidos, que avalan esa experiencia en el campo jurídico; experiencia que dota a nuestros abogados de la solvencia técnica para resolver un problema en óptimas condiciones y esa es la mejor garantía que ofrecemos”. Por otro lado, ofrecen el denominado “asesoramiento preventivo”, que se resume en que “para nosotros existe una satisfacción más grande que resolver los problemas de nuestros clientes y es el hecho de evitarlos; para ello ofrecemos servicios de asesoramiento continuado y planeamiento, que ayudan a nuestros clientes a tomar decisiones empresariales o personales que en el futuro les ayudarán a protegerse de esos problemas”.

David recibió el año pasado la Medalla de Oro al Merito Profesional por la Asociación Foro Europa 2001, a propuesta de la Asociación Europea de Abogados. “El hecho de que por una asociación europea se reconozca el trabajo de un profesional extremeño, que trabaja en Extremadura, te afianza en la idea de que vas por el buen camino y que nuestra región ofrece posibilidades a quien las busca y las trabaja. Por otro lado, te hace mirar atrás para hacer balance de los logros conseguidos, a la vez que supone una inyección de ánimos para mirar al futuro con la intención clara de ir a más”.

En este sentido subraya que “cuando empecé a estudiar la carrera universitaria tenía claro que la finalidad era terminar ejerciendo la abogacía, nunca me planteé otra opción distinta, lo mío es vocacional y cuando comencé a ejercer, el siguiente objetivo que me planteaba era dirigir un bufete de abogados que me permitiese conocer y tratar un gran volumen de asuntos y esa expectativa también se ha colmado”. Ejercer la abogacía supone en la actualidad un continuo reto de formación: “no hay otra opción, los constantes cambios normativos hacen que los abogados estemos abocados a un constante estudio, pero considero que la mayor formación se adquiere en el día a día”. David no olvida que son las lecciones que ofrece la vida las que nos permiten “madurar como profesionales y como personas”. Y utiliza la letra de una canción de Robe Iniesta para explicar que del tiempo perdido, en causas perdidas, nunca, nunca me he arrepentido”.

__________________________________________________

David Almagro

Atrium Abogados

Calle Francisco de Orellana, 1. Mérida.

Teléfono : 924 371 090

www.atriumabogados.net

Last modified: abril 2, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *