Carlos Jiménez

La tercera generación dedicada al mármol

Written by | Empresarios, Impulsa

Su infancia se puede escribir con martillo y cincel. Su abuelo fue uno de los primeros en iniciar el negocio del mármol en la región. Allá por 1959 solo existían otras tres empresas. Carlos Jiménez es ya la tercera generación dedicada al mármol y a las artes funerarias. Recuerda cómo ha ido evolucionando, “al principio mi abuelo se dedicaba sólo al tema de lápidas; ya venían preparadas y sólo se tallaban las letras; poco a poco nos fuimos especializando y ahora nosotros hacemos todo el proceso”.

Admite que trabajar junto con la familia no es siempre un camino de rosas pero que se lleva bien si sabes cuándo ceder: “es una única empresa con más de un jefe y esto es difícil no sólo para los dueños sino también para los empleados; no siempre se está de acuerdo en todo y eso influye pero hay que tener claro que a veces le toca agachar la cabeza a uno y otras veces al otro”. Carlos subraya que “lo importante es que todos vayamos en la misma dirección y al final siempre lo hemos conseguido”. Añade además, que “Mi tío y mi padre nos ayudaron en todo lo que necesitamos; hemos tenido muy buena escuela”. Como responsable de Mármoles Jiménez afirma que su reto es crecer “si creces es cuando te mantienes; nosotros tenemos un nombre en Extremadura y queremos que siga así”.

Aunque el relevo generacional siempre es positivo, puesto que es una de las mejores fórmulas para la evolución empresarial, en ocasiones puede producir el efecto contrario: “en Extremadura hay muchas tiendas y negocios pequeños que pasan de padres a hijos pero si todas las empresas pasan de generación a generación se evita que la gente emprenda. En mi caso yo no tenía la necesidad de emprender porque sabía que me iba a llegar por otro lado pero yo estoy muy contento porque me encanta mi trabajo. Eso sí, habrá casos en que no se esté motivado y estén ahí simplemente por comodidad. Si ocurre de esta manera la economía se estanca. Hay empresas; sí, pero no emprendedores y por lo tanto no hay innovación”.

“Llevo 19 años en el oficio y no conozco ni la mitad” bromea Carlos: “me gusta mi trabajo y eso hace que me implique cada día más en él”. 

______________________________________________

MÁRMOLES JIMÉNEZ.

Tlfn927 347 331

info@marmolesjimenez.com

Ctra. N-V KM 287,8 Escurial (Cáceres) 10133

Last modified: marzo 22, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *