cualtis

Una bicicleta para unir deporte y viajes

A pesar de que recorre de forma habitual la geografía extremeña, por la razón de ser el director regional de Cualtis, a Luis Rodríguez le apasiona viajar. Sobretodo le gusta Portugal. Y lo hace en bicicleta. “No hago el ciclismo de competición sino como una manera de estar con los amigos y disfrutar de los paisajes”.

De esta forma, Luis une los viajes y el ciclismo para conocer mejor los lugares y entornos. “Hemos hecho una semana por etapas desde Setúbal, en el centro de Portugal, hasta el Algarve; y otra desde Oporto a Lisboa”. Es decir, toda la geografía de la serena Portugal. La bicicleta es también una buena excusa para conocer la gastronomía, la historia y el arte de los lugares que recorren.

Luego, de vuelta a Badajoz, Luis es el responsable de coordinar las actividades de Cualtis, que cuenta con unos seiscientos clientes en la región: “tenemos empresas de todos los tamaños y sectores”.

Así señala que “nos hemos distinguido por ser una empresa que ofrece una ratio de servicio y calidad superiores a la media”.Por eso una de las claves de la firma es la experiencia del cliente: “aquellos que nos prueban lo pueden comprobar, de hecho somos la única empresa de prevención que devolvemos el dinero al cliente que pudiera estar insatisfecho”.

Su labor de dirección comenzó en 2014. Desde entonces se han comprometido “en la importancia del trabajo bien hecho; entendemos que un día con más trabajo es el que da más satisfacciones”. Esas alegrías profesionales las ha tenido que enjugar con paciencia y serenidad: “la prevención de riesgos laborales es una inversión que tiene muchos beneficios para las empresas, cuando no se tiene en cuenta genera gastos ocultos muy elevados mientras que con un pequeño importe se pueden obtener grandes beneficios en las empresas a todos los niveles”.

Luis explica que el desarrollo de la ley de prevención “a muchas empresas les pareció no algo útil sino una imposición y muchos sectores lo han visto como algo obligado y se han afanado en reducirla”. El contexto actual parece mirar ahora a la prevención como una herramienta imprescindible en el entorno laboral. “La salud de los trabajadores es el objetivo fundamental y para ella trabajamos” recalca Luis.

_______________________________________________ 

Luis Rodríguez

Director de Cualtis

www.cualtis.com

Last modified: marzo 20, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *