IMG_5244

La cantería en el siglo XXI

Written by | Empresarios, Impulsa

Mármoles Jiménez fue fundada en 1959 por el abuelo de Carlos. Ubicada en Escurial, muy cerca de Miajadas y con acceso directo a la autovía A5, cuenta con unas instalaciones con una extensión de cinco mil quinientos metros cuadrados.

Carlos Jiménez, gerente y propietario de Mármoles Jiménez

Carlos Jiménez lleva dieciocho años en la empresa. En su empresa. Se hizo cargo de ella el año pasado tras la jubilación de su padre y de su tío. En este tiempo reconoce que “no ha introducido muchos cambios aunque sí que apuesto por trabajar la obra pública, algo que antes no se hacía”. Mármoles Jiménez fue fundada en 1959 por el abuelo de Carlos. Ubicada en Escurial, muy cerca de Miajadas y con acceso directo a la autovía A5, cuenta con unas instalaciones con una extensión de cinco mil quinientos metros cuadrados.

Ahora ha emprendido en solitario la tarea de seguir desarrollando la empresa: “crecer y crecer es el objetivo porque no hay otra”

“He tenido una suerte muy grande -afirma- porque se me fue preparando hasta llegar a este día en el que soy el responsable de la empresa”. Dejó los estudios “a pesar de que tenía buenas notas” porque “estaba convencido” de dedicarse a la empresa de su familia. “Se preocuparon de que aprendiera desde que, cuando tenía diecisiete años, decidí empezar a trabajar” recalca.

Ahora ha emprendido en solitario la tarea de seguir desarrollando la empresa: “crecer y crecer es el objetivo porque no hay otra”. En su empresa vigila el cumplimiento de las que han sido las señas de identidad en los últimos cincuenta y ocho años de actividad: “nos diferenciamos en el trabajo artesanal; tenemos una serie de clientes cerca de nuestra zona que cuando buscan calidad acuden siempre a nosotros”. Además reconoce que “le encanta ser empresario”.

 Para Carlos una de las claves es ofrecer esa calidad en todo el proceso: “la calidad en todos los momentos, desde la selección del material a la instalación y montaje, es lo que de verdad marca la diferencia”

Allí donde otros sitúan los problemas, Carlos ve un acicate y un nuevo reto: “me gusta la presión, el tener objetivos, el trabajar para que la empresa crezca; también me gusta saber que soy yo el que decide y que si me equivoco o acierto soy yo el responsable”. De igual forma, señala que lo que más agradece “es la parte comercial, el trato con el cliente; eso es lo más satisfactorio porque el trabajo en la calle, cliente a cliente, eso es lo que levanta a una empresa”.

Carlos explica que el suyo “es un trabajo que me encanta, pero es un trabajo duro”. Como gerente ha detectado dos aspectos a los que las pymes no suelen prestar atención. De un lado, a la planificación del trabajo: “es lo más complejo porque los clientes suelen encargar trabajos con un escaso horizonte temporal y ahí tenemos que responder siempre”.

El segundo es la contratación del personal. “Esa es la decisión que más me cuesta tomar: la de contratar, más que la de despedir. No contratamos a nadie si no es a largo plazo. Soy contrario a incorporar a personal para una semana o un mes; prefiero apostar por personas que sean parte de la empresa a largo plazo, porque eso repercute en la calidad del trabajo”. Para Carlos una de las claves es ofrecer esa calidad en todo el proceso: “la calidad en todos los momentos, desde la selección del material a la instalación y montaje, es lo que de verdad marca la diferencia”.

El arte funerario y todo tipo de obras en mármol, piedra natural y derivados (compactos) son su principal actividad: “somos profesionales en el oficio y en el arte de labrar la piedra, utilizando las mismas herramientas que durante siglos se han utilizado para el labrado y tallado de la piedra”.

la_tarjeta-1

 

Mármoles Jiménez

Tf: 927 347 331

Email: info@marmolesjimenez.com

Dirección: Ctra. N-V KM 287,8 Escurial (Cáceres) 10133

www.marmolesjimenez.com

Last modified: agosto 24, 2017