ricardo-cagigas-consejo-de-expertos

“Aprendí a ser empresario junto a mi padre”

Written by | Empresarios, Impulsa

“Lo que nos diferencia es ofrecer toda la amplitud que hay en el mercado; disponemos de distintos seguros para un mismo riesgo y, al mismo tiempo, ofertamos pólizas exclusivas a unos precios y franquicias muy competitivas. Grupo Pacc es actualmente la cuarta correduría privada a nivel nacional. Esto nos permite unir esfuerzos”. Ricardo Cagigas comenzó en el sector de los seguros en 2008 y hace seis años se incorporó como franquiciado de Grupo Pacc.

Ricardo Cagigas, gerente de Grupo Pacc.

“El cambio a esta red de oficinas ha significado un salto de calidad; ahora disponemos de formación constante y eso significa poder conocer en profundidad cada póliza y cada tipo de seguro. Así podemos ofrecer mejor nuestros seguros porque dominamos el producto y sabemos sus pormenores. Por ejemplo, si no explicas a un cliente de la forma adecuada un seguro de responsabilidad civil es muy probable que no lo entienda ni sepa qué está contratando. En Grupo Pacc apostaron por nosotros y aquí estamos” subraya. De esta forma, puede presentar una amplia variedad de servicios “como correduría de seguros en su más amplio sentido”.

Desde particulares a todo tipo de negocios pasando por modalidades menos conocidas como seguros de inversión o uno “todo riesgo” integral para las empresas. Ricardo nació en Dueñas, en la provincia de Palencia. Su familia procedía de Santander y fue su padre el que llegó hasta el sur de Extremadura buscando una finca para ganado.

Cuando Ricardo tenía 15 años su familia se asentó en Calzadilla de los Barros donde regentó un área de servicio junto a la carretera Nacional 630. Se llamaba La Máquina y era muy transitada. “Mi padre compró la gasolinera, luego abrió el restaurante y el aparcamiento… en los años ochenta y noventa fue quizás la que más vendía de la provincia de Badajoz, asociada a Repsol. Era una empresa familiar; allí trabajé en todo tipo de ocupaciones, desde despachar gasolina a la gerencia cuando se jubiló mi padre. La apertura de la autovía y luego la crisis nos llevaron al paro ya que era un área de servicios dedicada a los transportistas y se produjo un parón tan importante en el sector que no pudimos aguantar”.

Fue entonces cuando empezó a estudiar otras salidas profesionales. Y como suele suceder muchas veces en la vida “en una conversación con un amigo salió la posibilidad de empezar en el sector de los seguros”. Ricardo afirma que “el cambio fue por necesidad, como un agarrarse a un clavo ardiendo, pero empezó a ir bien y entonces vi la posibilidad de que fuera mi futuro profesional”.

Hoy ha hecho de la frase “¿tienes seguro o estás asegurado?” uno de sus lemas. Así le gusta darse a conocer. “Entré en el sector cuando se iba a precio con las pólizas y he conseguido cambiar esto haciéndole ver al cliente las diferentes ofertas que hay en el mercado para que luego escoja con libertad. Esta es la labor de un asesor de seguros”. Su otra tarjeta de presentación es el crecimiento de su empresa.

“Empecé en Grupo Pacc con unos doscientos cincuenta mil euros de cartera de clientes y hoy estamos en los novecientos mil euros; estamos teniendo un gran crecimiento y de forma continuada, año a año”. Su intención a medio plazo es la de abrir una nueva oficina en Almendralejo. Ricardo se considera empresario. “Para mí no hay otra forma de vida; he nacido así y nunca se me ha pasado por la cabeza otra cosa. Aprendí a ser empresario junto a mi padre y es un logro cuando consigues algo con tu empresa… es una gran satisfacción”.

la_tarjeta-1


Ricardo Cagigas, asesor de seguros

www.ricardocagigas.es

TF. 661 71 3443/ 924544949

gplossantos@grupo-pacc.es

 

Last modified: agosto 24, 2017