Cualtis Equipo técnico y médico Badajoz

Buscando la mejor experiencia en prevención

Written by | Empresarios, Impulsa

Que tus clientes hablen bien de ti es algo muy bueno para un negocio. Que los expertos en un ámbito determinado también lo hagan es una gran noticia. Pero sí además quien habla bien de ti y tiene buena opinión de tu trabajo son los profesionales de tu sector entonces es razón para hablar de logro. Cualtis lo ha conseguido.

Cualtis

Es actualmente la segunda mayor empresa del sector en España, con una facturación anual en torno a los 76 millones de euros. “Conjugamos un enfoque de gran empresa por volumen de clientes, experiencia en diferentes sectores y capital humano junto a una alta cercanía a los diferentes rangos de cliente, en el que tanto los grandes empresarios como los pequeños son atendidos con proximidad, seriedad y dedicación” señala Luis Rodríguez, director de zona de Cualtis en Extremadura.

“Hemos sido los primeros del sector en ofrecer servicios on-line y hasta ahora seguimos siendo la única que permite una gestión integral de la prevención a través de medios digitales” subraya Luis Rodríguez, director de la firma en la región.

La firma nació dentro de Ibermutuamur, una organización que desde hace más de cuarenta años viene desarrollando actividades en prevención de riesgos laborales como Mutua colaboradora de la Seguridad Social y que posteriormente (en 2006) quedó integrada en lo que se refiere a la actividad como servicio de prevención ajeno en la Sociedad de Prevención de Ibermutuamur. En el año 2014 se inició la creación de Cualtis, “única empresa de prevención del sector de mutuas que no ha sido vendida a terceros”.

Un año más tarde, en 2015 se creó Cualtis Internacional, que hasta la fecha ha iniciado su expansión en Hispanoamérica y tiene un claro enfoque de apertura a otros países de nuestro entorno. El core de la empresa se basa en el asesoramiento y gestión de las actividades preventivas. “Estamos acreditados para ofrecer servicios de las cuatro especialidades preventivas en todo el territorio nacional: seguridad en el trabajo, higiene industrial, ergonomía y psicosociología aplicada y medicina del trabajo”.

A nivel nacional, la empresa cuenta con unos treinta y seis mil clientes, entre los que se encuentran entidades de todo tipo y condición. 

Cualtis ha sido pionera, desde sus inicios, en la puesta a disposición de diversos servicios de valor añadido para el cliente (como aplicaciones online, analíticas a particulares, formación en otras áreas además de las propias de prevención de riesgos laborales o la descarga vía web de reconocimientos) “y nuestro objetivo siempre ha sido conseguir que nuestros clientes obtengan la mejor experiencia que ofrece el mercado dentro de un sector en el que la mayoría de las empresas entran por obligación legal, pero muchas acaban por conocer las muchas ventajas que una prevención bien gestionada aporta a la empresa”.

Luis Rodríguez explica también que “hemos sido los primeros del sector en ofrecer servicios on-line y hasta ahora seguimos siendo la única que permite una gestión integral de la prevención a través de medios digitales”. Así, por ejemplo, han lanzado Cualtis Protect, un canal de compra de equipos de protección individual (EPIs) “por el que nuestros clientes pueden comprar on-line los que necesiten a precio de mayorista y teniendo la garantía de que son los que precisan sus trabajadores; también en esto somos los únicos del sector”.

 En Extremadura desde Cualtis trabajan ahora para consolidar una marca que ya es reconocible y disfruta de altos niveles de notabilidad.

A nivel nacional, la empresa cuenta con unos treinta y seis mil clientes, entre los que se encuentran entidades de todo tipo y condición. En este sentido, Luis Rodríguez defiende que “estoy realmente orgulloso de ver que Cualtis se esfuerza por innovar y ofrecer a nuestros clientes la mejor relación calidad-precio que conozco del sector y no es una opinión mía, es algo que quien nos conoce y sabe de las particularidades de nuestro sector suele afirmar igualmente”.

Para el futuro advierte “una clara tendencia de concentración de los operadores del sector en torno a unos pocos grandes grupos empresariales”. En este sentido subraya que “es deseable que este proceso se realice manteniendo unos estándares de calidad razonables, lo cual actualmente es bastante mejorable para algunos operadores que por tamaño o planteamiento empresarial no están invirtiendo en mejorar el producto que ofrecen”. En Extremadura desde Cualtis trabajan ahora para consolidar una marca que ya es reconocible y disfruta de altos niveles de notabilidad.

la_tarjeta-1

 

Cualtis

C/ Juan Miró, 3; 06011 Badajoz. También disponen de centros en Almendralejo, Badajoz, Don Benito, Mérida, Montijo, Zafra y Jerez de los Caballeros.

www.cualtis.com

Last modified: mayo 16, 2017