Almacenes Anfi

Materiales para inventar espacios

Written by | Empresarios

“Ayudamos al profesional a agilizar su servicio” explica José Ignacio Martín, gerente de Almacenes Anfi, con sede en Zafra.

Almacenes Anfi.

Su empresa se compromete “a una atención rápida, eficaz y en el asesoramiento técnico”. En la coyuntura actual, “los clientes, cada vez más, requieren información; hoy en día, el cliente final está más especializado y muestra más inquietud en la búsqueda de información del producto para definir su opción de compra”. Fue en 1988 cuando José E. Martín Gutiérrez fundó esta empresa. Había vuelto de Alemania unos años antes. Desde entonces se han dedicado a la distribución, venta y montaje de puertas (de interior, blindadas, cortafuego, etc.), suelos de madera y laminados, frentes de armarios abatibles y correderas e interiores, vestidores, ventanas y puertas en pvc para exterior y muebles a medida incluyendo todos los complementos de revestimientos, remates y acabados.

 Sus principales clientes son los profesionales: de carpinteros a decoradores, de ebanistas a arquitectos y promotores.

“La nueva generación se incorporó a la empresa en 2009 aportando continuidad a lo que creemos es seguir con un proyecto bonito a corto y largo plazo” afirma José Ignacio. Se formó como ingeniero químico y trabajó en empresas del sector hasta que la llegada de la crisis le hizo volver a la empresa de la familia. “Hemos sobrevivido a la crisis gracias a que la empresa estaba muy saneada; esta es la principal enseñanza que me ha dado mi padre”. Anfi cuenta con la experiencia de su fundador -“mi padre nos ha ido guiando, con su ejemplo en el día a día” afirma José Ignacio- y también con las nuevas ideas y maneras de quienes ahora están al frente. “Contamos con la experiencia, que siempre es un grado, de mi padre y, al mismo tiempo, estamos introduciendo nuevas ideas y elementos innovadores siempre con el objetivo de mantener la satisfacción de nuestros clientes y la fidelización los nuevos”. En estos siete años en los que ha sido gerente explica que han logrado aumentar la cartera de clientes y mantener la confianza de los proveedores en la empresa. Sus principales clientes son los profesionales: de carpinteros a decoradores, de ebanistas a arquitectos y promotores. “En estos momentos nos diferenciamos por el servicio que ofrecemos unido a la calidad de nuestros productos y marcas y a la transparencia y trato personal que mantenemos con nuestros clientes”.

 Desde Anfi se encargan de suministrar todos los materiales que determinan el estilo decorativo de una vivienda: desde el suelo a los frisos pasando por armarios o puertas.

Pero han lanzado también productos para particulares como el novedoso Home Staging: “ofrecemos un servicio consistente en mejorar una vivienda o local para su comercialización en el mercado inmobiliario, ya sea de alquiler o compraventa”. De esta forma el propietario del inmueble puede conseguir un cambio positivo en la presentación de la vivienda, “para hacerla más atractiva para compradores o inquilinos potenciales y así ampliar las posibilidades de venderla o alquilarla en el tiempo más corto y con mayor beneficio”. Desde Anfi se encargan de suministrar todos los materiales que determinan el estilo decorativo de una vivienda: desde el suelo a los frisos pasando por armarios o puertas. “Trabajamos con profesionales cualificados en cuanto a instalación se trata y en el tema decorativo y estructural coordinando el trabajo con decoradores y arquitectos.

De otro lado, garantizan un stock de productos en almacén “para los casos que requieran rapidez en el suministro del material y un servicio de entrega rápido” y una exposición “en la que nuestros clientes, pueden ver los artículos terminados directamente o mostrarlos a sus clientes finales porque sabemos, por experiencia, que estos artículos tienen acabados y texturas imposibles de captar en un catálogo”. El cambio de época al que se enfrentan desde Almacenes Anfi hace que estén de forma permanente abriendo nuevas rutas de distribución y nuevos servicios y productos para estar cerca de sus clientes. Esta es una de sus claves. La otra: “horas y horas de trabajo” recalca su gerente.

la_tarjeta-1

 

Almacenes Anfi.

C/ Virgen de Guadalupe, 26; Zafra (Badajoz)

Tf: 924553251.

www.almacenesanfi.com

Last modified: abril 25, 2017