Cortijo Santa Cruz

Un cuatro estrellas que marca diferencias

Written by | Empresarios, Impulsa

Ubicado en un antiguo cortijo del siglo XIX vinculado al castillo y en el que vivían las familias que trabajaban el campo, este establecimiento mantiene los aires de la Extremadura rural, cercana, amable y sincera.

Hotel Cortijo de Santa Cruz

Las seculares tierras de labranza del Castillo de la Encomienda se enclavan hoy en el corazón de la zona con mayor potencial hortofrutícula de Europa. Desde el promontorio en el que esta fortaleza vigila las Vegas Altas del Guadiana pueden observarse tierras en las que se cultiva de forma intensiva, con la última tecnología. Una agricultura de vanguardia sobre la que alza su vuelo, desde el siglo XIII, esta antigua ciudadela musulmana que luego fue residencia de los comendadores de Álcantara tras la Reconquista.

“Sabemos lo que es estar y alojarse en un hotel y nosotros queremos salvar esa barrera, hacer que nuestros clientes se sientan como en casa”

En esas tierras de La Encomienda se encuentra también el Hotel Cortijo Santa Cruz, un cuatro estrellas que marca diferencias. “Sabemos lo que es estar y alojarse en un hotel y nosotros queremos salvar esa barrera, hacer que nuestros clientes se sientan como en casa y que desde que entran por la puerta noten la calidez de este lugar” señala su director, Bernardo Borrallo. Por eso afirma que dan mucha importancia “al trato personal con el cliente”. No es un hotel rural; tampoco es urbano, no pertenece a ninguna cadena y sus cuarenta y ocho habitaciones (incluida las suites) lo convierten en un lugar sosegado, con el ambiente tranquilo del campo pero muy cerca de los principales puntos de interés cultural y económico de la región.

“Intentamos que nuestros clientes no echen de menos la ciudad y por eso ofrecemos no solo alojamiento sino que disponemos de piscina, gimnasio, spa y amplias instalaciones deportivas con pistas de tenis y pádel y un campo de prácticas de golf”. Ha sido designado como Mejor Hotel de Extremadura de 2016 por el programa especializado de turismo y gastronomía A Cuerpo de Rey, de la Cadena Cope, y cuenta con un Certificado de Excelencia de Trip Advisor.

En su restaurante La Encomienda, dirigido por el cocinero Nicolás Gómez, disponen una carta con productos autóctonos y un emplatado innovador

El hotel, que abrió sus puertas en 2008, aglutina a aquellos que desde aquí quieren visitar los tres enclaves que son Patrimonio de la Humanidad en Extremadura. Se encuentra en el triángulo que conforman Mérida, Cáceres y el Monasterio de Guadalupe. Pero también acoge a los enamorados del turismo ornitológico. La dehesa de Moheda Alta –a menos de media hora del hotel- es una de las principales zonas de invernada de la grulla gracias a la alternancia entre las zonas de regadío y los encinares de su paisaje. Es todo un espectáculo la observación de decenas de miles de ejemplares de esta especie que llegan hasta aquí tras recorrer más de cuatro mil kilómetros desde el norte de Europa.

También es el lugar ideal para quienes practican deportes acuáticos en el pantano de Orellana, la mayor reserva de agua dulce de España que cuenta con la única playa bandera azul de una costa interior. Entre mayo y septiembre esta zona se convierte además en el centro de la producción hortofrutícula regional y el hotel es elegido como centro de la actividad empresarial. Por eso dispone también de espacios para todo tipo de celebraciones, congresos y encuentros. Cuenta para ello con tres salones en los que acoger reuniones con hasta ciento treinta personas. Éste es uno de los objetivos del hotel: dirigirse a un público empresarial y organizar acontecimientos durante todo el año. También distinguirse como un sitio destacado para disfrutar de la gastronomía. En su restaurante La Encomienda, dirigido por el cocinero Nicolás Gómez, disponen una carta con productos autóctonos y un emplatado innovador. Naturaleza y negocios, cultura y deporte, gastronomía y tranquilidad en un cortijo extremeño en el que nunca se pierde el orden de las cosas bien hechas. Todo un lujo con precios muy ajustados. Imprescindible.

la_tarjeta-1

 

Hotel Cortijo de Santa Cruz

Ctra. N-430 Km. 113.6 , Villanueva de la Serena.

www.hotelcortijosantacruz.es

Last modified: mayo 10, 2017